Para tener un tiempo diario exclusivo solo para ti. Para parar a escucharte, a mirar hacia adentro, para prestar atención a aquello que ahora mismo te inquieta, o que precisa de tu atención. Para cubrir tu necesidad de claridad, de iniciar un cambio, de conexión contigo y tu esencia.
Buscaremos promover cambios desde una conexión contigo y tus necesidades. Yo te acompañaré durante cinco meses con este programa de Photo Journaling, a través de lo que te mueve la fotografía, y acompañándote de la escritura a lo largo del proceso.
Pondrás luz sobre aquellos aspectos que permanecían ocultos, y trazaremos una ruta dirigida a sentir y actuar hacia lo que realmente quieres en este momento de tu vida.
Con este programa conseguirás promover un cambio si, y solo sí, tú te lo propones, y te comprometes contigo mismx a lo largo de este tiempo.
NO es para aprender a utilizar tu cámara de fotos, tampoco es un curso de técnica fotográfica, aunque te daré dar consejos puntuales para algunos ejercicios.
Trataremos temas relacionados con el desarrollo personal.
Las herramientas principales que utilizaremos van a ser la fotografía y la escritura.
Nos apoyaremos en otras a lo largo del programa como la respiración, meditaciones y movimientos de yoga.
También nos guiaremos a lo largo del proceso por prácticas y ejercicios de Programación Neuroligüística.
Observándome, he aprendido a poner nombre a mis sentimientos, a hacerme cargo de ellos y a ser la responsable de mis propias decisiones. Sigo haciendo esto cada día, y es por ello que he decidido acompañarte a hacer lo mismo si así lo sientes.
Hace un tiempo me di cuenta que en esos momentos de inflexión en mi vida, siempre ha estado la fotografía y la escritura. Ambas me han ayudado a observarme, a entenderme, y a acompañarme.
Observo, e intuitivamente, hago una fotografía. En ese instante vuelvo a mí, conecto conmigo y es entonces cuando me pregunto. ¿Qué veo? ¿Qué no veo? ¿Qué me mueve? ¿Qué sensación tengo? ¿Qué siento? ¿Qué necesitaría ahora?
Siento, y escribo.
Escribiendo suelto aquello a lo que me cuesta poner voz. Le doy espacio para que surja.
Utilizo la escritura para poner consciencia a lo que veo y siento.
Ver. Sentir. Poner consciencia.
¿Necesito saber fotografía o tener cámara de fotos?
No es necesario ninguna de las dos. Utilizaremos la cámara del móvil, salvo que dispongas de cámara y sepas utilizarla, en cuyo caso, realizarás los ejercicios con ella.
¿Cuánto tiempo le he de dedicar yo por mi cuenta?
Lo recomendable es como mínimo medio hora al día. Por su puesto esto depende de ti cien por cien, ya que es un compromiso que estableces contigo mismx.
No se aceptan devoluciones debido a las características del servicio. De todos modos se valorará posponer encuentros si las circunstancias personales de cada unx lo requiere.
Este es el programa que me hubiera gustado tener en mis manos hace unos años. Por eso ahora, lo he creado para ti.
“Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta”. – Carl Jung.