Estamos en esta vida parar experimentarla, y la fotografía es un medio que nos ayuda a ello. Nos lleva a observar y sentir, es la herramienta que yo te ofrezco para ayudarte a experimentar tu mundo exterior e interior. Es increíble como la fotografía habla de uno mismo. Cómo llega a esa parte tan subjetiva de nuestro interior, sobre la cual pone luz, y puede ayudarnos a sentirnos mejor.
Yo he vivido el proceso. La fotografía es terapéutica. Aquí te lo cuento.
Actuamos en la vida con piloto automático sin pararnos a pensar que hacemos, porqué y si es eso realmente lo que queremos. Parar a observarnos no nos gusta, pero si lo hacemos a través de la fotografía, esto será apasionante. Tanto si coges la cámara para hacer fotos, como si la cojo yo para hacértelas a ti, algo pasará por tu cabeza, y de ahí a tu corazón, y seguramente, algo en ti cambiará.
Aquí verás los talleres, programas y retiros de fotografía que tengo preparados. En ellos trabajaremos con la imagen desde un punto de vista más sensible para guiarnos hacia nuestras emociones para contar historias, sea la nuestra o no, y para caminar hacia nuestro autoconocimiento.
Puedes hacer estos talleres en cualquier momento. Si estás en tu proceso de desarrollo personal y autoconocimiento, te ayudaré de forma creativa a tomar conciencia de determinados aspectos y a promover cambios que te serán positivos.
Desde aquí podrás ver los diferentes cursos y talleres de fotografía que he ofrecido y realizado. Verás como usamos la fotografía para contar nuestras historia y para aportar a nuestro crecimiento personal. Así como los retiros organizados para fines de semana, en el cual combinamos Yoga y Fotografía.
«La fotografía siempre es, de alguna manera, un autorretrato, una proyección de aspectos internos exteriorizados»
Daniela Java Balanovsky fotógrafa y psicóloga